Noticias

"Somos el socio perfecto en climatización"

Todo gira en torno a sus al. Enfocan su negocio a la distribución y lo hacen apostando por una relación casi de socios...

El cambio de rumbo que comenzaron a dar allá por el año 2010 les hizo centrarse en los que hoy son sus clientes. Ni fabrican para marcas ni llegan al taller, se centran en apoyar el negocio de la distribución desarrollando como partners un producto tan complejo como es el de la climatización: “La calidad de nuestros productos es contrastada y nuestro precios son de mercado, lo que nos diferencia es el nivel de servicio que aportamos”, explica Navarro.

“Para desarrollar este producto es necesario contar con un equipo especializado. Nosotros somos el socio perfecto en climatización porque somos capaces de aportar ese conocimiento”, sigue, hablando precisamente de aquello que aportan a sus clientes: “Formamos a los equipos de nuestros distribuidores y ponemos a su servicio nuestro call center con especialistas que les asesoran y solucionan cualquier problema”. Y no solo: “También tenemos un departamento técnico para dar servicio a sus clientes (los talleres), a los que también formamos si es preciso…”; implicándose además al máximo en cada uno de los casos: “No se trata de responder llamadas telefónicas sino de resolver problemas”, comenta David Pau, jefe de Ventas y Márketing en EA Clima, también presente en la conversación. Un pack completo con el que aseguran que han conseguido que el de la climatización deje de ser ese negocio incómodo que acostumbraba ser para los recambistas.

Debían diferenciarse y lo han hecho aportando conocimiento, calidad, apoyo técnico y comercial… Y tiene mérito, pero aún más si cabe teniendo en cuenta que se han abierto un hueco (ya importante) siendo con diferencia la empresa con menor tamaño de todas aquellas con las que compiten (y 100% capital español, que también tiene su importancia). ¿La clave? Habla Luis Navarro: “Somos el socio perfecto para que la distribución desarrolle el negocio de la climatización. Nos implicamos en su negocio y les ayudamos con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición. El éxito de nuestros clientes sin duda será el nuestro”.

Más que climatización
Será a partir de la semana que viene cuando incorporen de manera definitiva productos térmicos a su catálogo. Ya anunciaron hace meses su alianza con Formula, fabricante asiático con el que habían llegado a un acuerdo para el desarrollo y fabricación (el fabricante español ha participado directamente en ambos procesos) de una nueva gama de productos térmicos que ya tienen en stock en sus almacenes y que comercializarán a partir de la próxima semana para España y Portugal.